¿Qué es la ITE?

A través de la Gerencia de Urbanismo de Cádiz se puso en marcha la Ordenanza de Inspección Técnica de la Edificación (ITE), una norma de obligado cumplimiento para todos aquellos propietarios de viviendas o inmuebles que facilita el conocimiento del estado de conservación de los edificios a través del Registro Público de la ITE.

Como propietario, inquilino o usufructuario de su edificio, se encuentra en la obligación de garantizar unas condiciones mínimas de seguridad, salubridad y ornato del bien inmueble que ocupa a fin de evitar posibles riesgos contra la salud de las personas que lo habitan y los vecinos o usuarios de la vía pública.

Para dar cumplimiento a esta necesidad, surge el Informe Técnico de la Edificación, un instrumento legal que informa ante la administración municipal sobre el estado de conservación del inmueble, permitiendo a los propietarios emprender las medidas que garanticen las condiciones de habitabilidad para los ocupantes y de seguridad ante terceras personas, si fuera necesario.

La ITE es obligatoria para todos los edificios de más de 50 años de antigüedad y tiene una periodicidad de 10 años. La no presentación del Informe Técnico en el plazo prescrito por la Gerencia llevaría aparejada una sanción por parte de la administración.

Por esta razón, desde ITE CADIZ le ofrecemos nuestra experiencia profesional y un servicio eficiente en la elaboración de la Inspección Técnica de la Edificación. El desarrollo de los trabajos abarcaría desde la redacción del Informe, a la gestión y la tramitación de la documentación ante la Gerencia de Urbanismo, con un trato personalizado y una asistencia técnica específica para su edificio.

 

Le aconsejamos se descargue la guía ITE publicada en la web del ayuntamiento de Cádiz, colgada en nuestra sección de descargas.

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Cádiz
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
de edificios - Informe ITE - Cádiz ITE